Una maravilla tecnológica nacida para cazar huidizos segundos.
La 796 MONOBLADE RS nació para conquistar el tiempo y como tal, se fabrica con la precisión de un experimentado relojero. Cada tubo, sección y detalle del cuadro está meticulosamente perfilado para mejorar su aerodinámica sin otro compromiso. Utilizando recursos de última generación como el modelado digital del flujo de aire (CFD), y pruebas en el túnel del viento, pulimos sin cesar múltiples opciones hasta alcanzar la perfección: una máquina que doma sin esfuerzo el aire, el viento y la velocidad. Una vez pisas el asfalto, la 796 MONOBLADE RS ofrece un rendimiento dinámico superior y se muestra más rápida que su predecesora.
La 796 MONOBLADE RS cuenta con el compuesto de carbono más complejo jamás creado por LOOK Cycle, ofreciendo una excepcional relación peso-rigidez. Se realizaron innumerables pruebas para escoger los mejores materiales y diseño, prestando atención al mínimo detalle del cuadro y los componentes. La elección de ligeras y rígidas fibras de módulo ultra elevado en combinación con fibras de alta resistencia en áreas clave (pedalier, dirección y tubo vertical), aseguran un equilibrio perfecto entre reactividad, velocidad y ligereza. El resultado es una bici completa que pesa menos de 9 kg (talla M), capaz de lograr una velocidad asombrosa y acelerar poderosamente en cualquier terreno.
La ergonomía de la 796 MONOBLADE RS consigue un equilibrio entre rendimiento y simplicidad. El Aergo Cockpit y la tija de sillín reversible W3T, ofrecen una gran amplitud de ajuste, eliminando la necesidad de sustituir componentes o desconectar latiguillos/cables. Como elemento esencial de cualquier bici contrarreloj, el conjunto manillar-potencia combina una base/potencia de 400 mm de ancho con unos acoples y reposa codos regulables en longitud, anchura, inclinación y rotación. Este nivel de precisión te permite ajustar y optimizar tu posición al milímetro, logrando una comodidad y rendimiento inigualables, sin comprometer el peso, la fiabilidad o extraordinaria aerodinámica de la 796 MONOBLADE RS.
Afrontes una corta prueba sprint o un Ironman, cada esfuerzo exige un delicado equilibrio entre potencia y ahorro energético; no se pueden perder segundos en la carretera o vatios contra el viento. La 796 MONOBLADE RS está cuidadosamente diseñada para ofrecer un excepcional rendimiento en contrarreloj con una ergonomía idónea para larga distancia y diversos tipos de terreno. El ligero, personalizable y cómodo Aergo Cockpit se complementa con portabidones estratégicamente colocados en el cuadro, que aumentan tanto la aerodinámica como su acceso. Cada detalle está optimizado, incluso los soportes para un Aero Box en larga distancia. Compatible con transmisiones de uno o dos platos, la 796 MONOBLADE RS ofrece la precisión y eficiencia de una bici de competición convencional junto a un excepcional comportamiento aerodinámico.