Hace treinta años, LOOK inició la extraordinaria aventura de fabricar cuadros y horquillas de carbono. Hace treinta años, cuando los cuadros de acero dominaban las montañas más altas, LOOK asumió el increíble reto de dominar un nuevo material, el carbono.
El carbono del que hablamos hoy no es más que una fibra de gran rendimiento con unas increíbles propiedades mecánicas que requieren un gran conocimiento en el proceso de transformación. Utilizado en forma de tejido y láminas pre-impregnadas en resina, es posible fabricar piezas ligeras y complejas de un rendimiento imbatible hasta la fecha en el mundo del ciclismo.
Lo que parecía una fantasía hace treinta años, se ha convertido en un extraordinario conocimiento y el orgullo de toda la empresa. Día tras día, mes tras mes, nuestra pasión creció más y más, hasta finalmente desembocar en la creación de nuestra cultura empresarial, nuestro ADN.
“ALGO DE LO QUE SENTIRSE ORGULLOSO, LA ARQUITECTURA DE LAS VICTORIAS DE LOS CAMPEONES."
Los éxitos mundiales pertenecen no sólo a los campeones, también a todos aquellos que cada día siguen innovando, mejorando continuamente sus conocimientos, trabajando con la máxima precisión, controlando hasta el último detalle en cada paso de producción, torturando todos los materiales, eliminando todo lo que tenga el más mínimo defecto y manteniendo, hoy como ayer, la fabricación y el montaje a mano de cada horquilla y de cada cuadro, para el disfrute de todos los que aman el ciclismo.
Durante más de 30 años, LOOK ha desarrollado en sus instalaciones una gran experiencia y un conocimiento único, en materia de carbono para alcanzar las cualidades específicas deseadas. Una vez creadas las formas adecuadas, nuestros ingenieros trabajan de manera muy precisa en los procesos y el carbono de cada parte del pedal, para lograr nuestro objetivo: crear el pedal más aerodinámico y ligero.
El carbono ofrece elasticidad, flexibilidad, ligereza, rigidez, capacidad de reacción y comodidad. Cualidades que ningún otro material posee y permite que los cuadros conserven sus propiedades toda la vida. Su resistencia es cinco veces superior al titanio.
Controlando el 100% de toda la producción, manteniendo el 100% de la rigidez inicial, y haciendo seguimiento de los lotes de material, máquinas y empleados, LOOK trata de garantizar el control de calidad del carbono para asegurar su calidad también en la carretera.
Para poder ofrecer productos de gran calidad, prestamos máxima atención al acabado del producto. Diseño, pintura y barnizado se someten a exigentes controles individuales.
Para nosotros no se trata sólo de habladurías. Por eso prestamos tanta importancia a probar todos nuestros prototipos en el túnel del viento y asegurar científicamente la calidad de nuestras innovaciones.
#CARBONCORE