Líder en innovación tecnológica, LOOK es la empresa que más medallas ha ganado en la historia de los Juegos de Verano y siempre se ha enorgullecido de proporcionar a las federaciones asociadas y a los atletas el mejor equipamiento disponible en el mercado.
La confianza es una parte integral de esta historia: los corredores y las federaciones confían en LOOK para proporcionarles equipos de última generación cuando LOOK desarrolla, prueba, perfecciona y distribuye estos productos líderes en el mercado. La comunidad ciclista sólo puede dar fe del éxito de esta sinergia con las mayores competiciones del mundo.
Los próximos grandes eventos no serán una excepción con la nueva moto de pista LOOK T20. Una bicicleta que responde a las exigencias cambiantes de los deportistas en términos de potencia, velocidad y resistencia.
Los ingenieros de LOOK y los expertos en carbono han trabajado incansablemente, centrándose en la interacción entre el atleta y la bicicleta para lograr nuevos estándares de rendimiento en la pista.
14 oros, 43 medallas desde 1996
Desde los inicios de LOOK en la industria del ciclismo, cuando el metal era el rey, el carbono siempre ha sido el material elegido. Desde hace más de 30 años, LOOK ha desarrollado un know-how y una experiencia únicos en el tratamiento del carbono en sus propias fábricas para obtener propiedades de alto rendimiento.
Una vez diseñadas las formas óptimas, nuestros ingenieros trabajan de forma muy específica en los procesos y la colocación del carbono en todos los puntos para conseguir el objetivo final: la producción de un cuadro ultrarrápido, no sólo por sus propiedades aerodinámicas sino también por su ligereza, su rigidez y su excelente agarre.
La trama del carbono es un factor clave. Se trata de seleccionar las fibras adecuadas para cada zona del armazón, su orientación, su grosor (número de capas), así como la colocación de los refuerzos en las zonas clave. La zona del eje de pedalier, por ejemplo, debe ser capaz de soportar mayores fuerzas que el tubo de dirección. Lo mismo ocurre con todas las partes del cuadro y la horquilla. La experiencia de LOOK en este trabajo de detalle marca la diferencia.
LOOK imaginó, diseñó, creó el prototipo, probó y produjo el LOOK T20 en su taller de Nevers, Francia.
La LOOK T20 es el resultado de un proceso de desarrollo de vanguardia puesto en marcha para diseñar la moto de rendimiento más avanzada que jamás hayamos producido. Los atletas franceses estarán orgullosos de montar la LOOK T20 "Made in France".
100% MADE IN FRANCE
De todas las disciplinas que figuran en el programa de las grandes competiciones - carretera, CLM, pista, MTB, BMX - las bicicletas de pista son las que alcanzan las mayores velocidades medias.
En LOOK, los ingenieros trabajan con los atletas para ayudarles a conseguir una transferencia de potencia lo más cercana posible al 100% entre ellos y su bicicleta. Una verdadera colaboración para optimizar cada elemento del rendimiento utilizando métodos de vanguardia: desde el análisis del rendimiento de prototipos anteriores, pasando por horas de evaluación CFD, hasta la confirmación de estos resultados en la pista y en uno de los túneles de viento más reconocidos del sector.
4 AÑOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Se probaron diferentes configuraciones del triángulo trasero en el túnel de viento en un prototipo de bastidor modular para confirmar los resultados del CFD que simulan la interacción entre el bastidor y la rueda trasera en rotación.
LOOK está en condiciones de proporcionar a sus atletas información completa (a partir de pruebas en dos túneles de viento diferentes) sobre las ruedas CORIMA asociadas al cuadro LOOK T20. Las ruedas CORIMA Track son las mejores de su clase en el mercado, y rinden aún más cuando se montan en el LOOK T20.
En los últimos años se han utilizado ejes pasantes aerodinámicos en la rueda delantera de la moto R96. La combinación de las ruedas CORIMA y el LOOK T20 permitirá ahora utilizar la tecnología de eje pasante en las ruedas delanteras y traseras.
800 GRAMOS MÁS LIGERO QUE R96
Los corredores de pista son tan potentes que necesitan una moto de mayor nivel para transferir toda su potencia a la pista de madera. Para eso están hechas las motos de pista y la experiencia de LOOK en este campo no tiene parangón.
El objetivo de los ingenieros es conseguir la mayor rigidez posible, para rodar a las mayores velocidades en la superficie más suave de todas las disciplinas ciclistas: una pista de madera.
La aerodinámica y la rigidez son esenciales, pero no hay que olvidar que muchas pruebas en pista se corren de pie. Por eso, la relación rigidez/peso siempre está en el centro de las preocupaciones de los equipos LOOK y de los atletas.
Este factor se tiene en cuenta en todas las fases del desarrollo del producto, desde el diseño de las piezas y los procesos de fabricación hasta la aplicación de la capa final de carbono y un acabado que repercute en el peso del cuadro en sólo unos gramos.
El juego de bielas de pista de una pieza ZED se desarrolló antes de los Juegos de 2012 y sigue siendo inigualable 8 años después. Es simplemente el juego de bielas de pista más ligero y rígido del mercado. También es el único juego de bielas que permite ajustar su longitud gracias al concepto patentado Trilobe.
La bicicleta está desarrollada en simbiosis con el plato, teniendo en cuenta la rigidez global. Nuestros ingenieros nunca consideran los componentes por separado, sino su funcionamiento en conjunto.
La composición monobloque de los platos y bielas permite un perfecto control de las capas de carbono en todas las partes del cuadro, eliminando las dificultades de las uniones de bielas y ejes, el moldeado o pegado de los insertos o el mecanizado posterior de los mismos.
HASTA UN 200% MÁS RÍGIDA QUE CUALQUIER OTRAS BIELAS
Los ejes pasantes debutaron en la rueda delantera de la R96. El objetivo era mejorar la rigidez torsional en la parte delantera de la moto al tiempo que se reducía el peso y se mejoraba la aerodinámica, ya que los ingenieros eliminaron toda la superficie (la "S" de la "SCx") de las tuercas utilizadas para sujetar la rueda delantera.
El siguiente paso fue implementar las mismas ganancias en la parte trasera de la moto, los ingenieros lo lograron en la LOOK T20 y fueron más allá. Desarrollaron un eje pasante para la rueda trasera, el más limpio jamás visto en una moto de pista. Y lo que es mejor, permite un refuerzo estructural de las punteras traseras, zonas que están "abiertas" y que, por tanto, se benefician enormemente de la rigidez extra.
La rigidez torsional del triángulo trasero ha mejorado en general gracias al eje pasante, que se suma a las ganancias ya conseguidas con los nuevos materiales y procesos.
La T20 no requiere cortar el cuadro para poder regular la altura del sillín. Ahora se corta la tija (que puede reemplazarse fácilmente si fuese necesario), y después puede ajustarse con hasta 15 mm de espaciadores debajo.
La versión SPEED se comercializa con el MANILLAR DE PISTA LOOK.
La versión TT se comercializa con el MANILLAR LOOK AEROFLAT TT con ACOPLES AERGO que también son únicos en su clase en cuanto a aerodinámica y personalización.
SEGURIDAD, AERODINÁMICA Y PESO MEJORAN CONSIDERABLEMENTE